Gandal, la canina que descubrió 59.300 gramos de marihuana en Cali

Con su cola meneante, sus pasos firmes y olfato bien agudo, una de las oficiales más queridas por la Policía encontró un importante cargamento de marihuana en la ciudad de Cali.

Se trata de Gandal, una perrita de raza Golden Retriever que trabaja en la unidad de antinarcóticos de la institución y que es ficha clave en los procedimientos contra el tráfico de estupefacientes. 

Uno de sus logros más importantes sucedió finalizando el mes de septiembre cuando la canina dio alerta, a su compañero de turno, de unos paquetes que le eran sospechosos y que contendrían droga mientras hacían un operativo en una de las empresas de encomiendas de la ciudad.

Gandal, perra de la Policía

Gandal y su compañero después del exitoso operativo

Foto:

Policía Metropolitana de Cali

Fue así como su olfato logró que se incautaran 59.300 gramos de marihuana son que iban en diversos paquetes y que tendrían como destino la ciudad de Cúcuta. 

La droga fue encontrada distribuida en 100 empaques que estaban, cada uno, herméticamente sellados en plástico y que, según las autoridades, serían comercializados por la modalidad de menudeo en los próximos días.

Por su parte Gandal fue reconocida por los altos mandos de la Policía. 

CALI 

Loading...