Gobernador de Risaralda y diputados de ‘la U’ hacen las paces

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y los tres diputados del partido de ‘La U’ anunciaron ayer que solucionaron sus diferencias y ahora están unidos alrededor del “bien del departamento y sus habitantes”.

De esta manera, Salazar consigue que, de los 12 integrantes de la Asamblea Departamental, solamente tres permanezcan en la oposición. Se trata de los dos diputados de Cambio Radical y uno de los tres liberales. En el bloque simpatizante al gobernador están los tres de ‘La U’, los dos conservadores, el del Centro Democrático, dos liberales y el del Mira.

El acuerdo coincide con los cambios que se avecinan en el gabinete de la administración departamental. Sin embargo, Salazar y los tres diputados negaron que el acuerdo se deba a la entrega de cuotas burocráticas.

“Es un acuerdo programático pro Risaralda verde y emprendedora, para mejorar condiciones de vida a los habitantes de este hermoso departamento”, aseveró Salazar.

John Jairo Arias, uno de los tres diputados del partido de ‘La U’ que llegaron a la unidad en torno a la gestión de Salazar, aseveró que “no se puede hablar de negociación. Aquí lo que se puede hablar es que nosotros veníamos insistiendo mucho que no teníamos interlocutor (…) Nuestros discursos quedaban en el aire”.

Arias señaló que desde hace dos años viene hablando, en la Asamblea, de la crisis de la salud “y hoy estamos ‘ad portas’ de cerrar hospitales, ¿y quién sería el culpable? el Gobernador. Celebro que hoy él ya sea un interlocutor directo, amable y cordial, que escuche a los diputados”.

Por su parte, Juan Carlos Valencia, otro de los diputados de ‘La U’ que llegan a la convergencia con la gobernante departamental, también negó que haya habido acuerdos con este para llegar al bloque de apoyo y que no tendrán representación en ninguna de las carteras en las que habrá cambios.

PEREIRA

Loading...