Inicio Colombia Gobernadora awá de Nariño salió ilesa de atentado

Gobernadora awá de Nariño salió ilesa de atentado

La gobernadora del resguardo indígena Alto Cartagena del pueblo awá, Lidia Gómez, fue víctima de un atentado con arma de fuego en su propia en vivienda ubicada en la zona urbana del municipio de Ricaurte (Nariño).

Las autoridades indígenas de la organización Camawari, a la cual, ella pertenece, informaron que, por fortuna, resultó ilesa y exigieron su protección inmediata y la de por lo menos otros 20 líderes que han recibido amenazas de muerte en los últimos días.

El hecho se registró en la madrugada del sábado (8 de diciembre), cuando la líder se encontraba al interior de su casa ubicada en el barrio El Guayabal.

“Ella nos dijo que estaba trabajando hasta altas horas de la noche porque tenía que entregar un informe financiero y técnico de su período como gobernadora, y cuando se iba a dormir impactaron varios disparos contra la puerta tres tiros y otros dos tiros contra la pared de su vivienda”, contó Jaime Caicedo, coordinador del área jurídica de la organización Camawari y miembro de la comisión de paz del pueblo Awá.

Ella en ese momento estaba acompañada de su esposo, ambos por proteger su seguridad no pudieron verificar cuántas personas ni cómo se movilizaban los autores del atentado, sucedido ocho días después del asesinato de los líderes indígenas Héctor Ramiro García y Braulio Arturo García, en el resguardo indígena Palmar de Imbí, zona rural de Ricaurte.

“Lo que nosotros queremos es que la justicia a través de las autoridades competentes adelanten las respectivas investigaciones de manera urgente y que los hechos se esclarezcan”, enfatizó Caicedo.

PASTO