Inicio Colombia Gobernadores de Atlántico y Huila se destacan en encuesta anual

Gobernadores de Atlántico y Huila se destacan en encuesta anual

Eduardo Verano y Carlos Julio González Villa, gobernadores de Atlántico y Huila, ocuparon los primeros lugares en la encuesta nacional Panel de Opinión 2018, que indaga, entre otros aspectos, la calidad en el ejercicio administrativo de los gobernadores.

El Panel, que consulta a los líderes de opinión de Colombia y lo realiza la firma Cifras & Conceptos, arrojó una favorabilidad del 60 por ciento para el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, seguido con 58 por ciento por el gobernador del Huila, Carlos Julio González, mientras que el de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, ocupó el tercer puesto con 57 por ciento.

Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Se trata de un estudio para conocer la percepción de los líderes del país en los campos políticos, ambientales, sociales y económicos.

Consultó, entre el 12 de junio y el 12 de septiembre, a 1.812 líderes representantes de la academia, sector privado, políticos, medios de comunicación y organizaciones sociales.

En esta oportunidad, Huila ha recibido opiniones a favor por la implementación del programa “El Camino es la Educación”, que busca darle un vuelco a este sector con proyectos e inversiones en los municipios.

El reconocimiento por tercer año consecutivo es satisfactorio y motivante, porque pone a nuestro departamento en lugares de liderazgo nacional

“El reconocimiento por tercer año consecutivo es satisfactorio y motivante, porque pone a nuestro departamento en lugares de liderazgo nacional”, afirmó el gobernador del Huila y agregó que ese liderazgo se puede palpar en los buenos resultados de la caficultura, piscicultura, artesanías, turismo y la producción de frutas.

Los resultados de la encuesta fueron dados a conocer por César Caballero en el Club de Banqueros y Empresarios, en Bogotá.

IBAGUÉ