Inicio Colombia Gobierno dice que trabaja por liberación de monja secuestrada en Malí

Gobierno dice que trabaja por liberación de monja secuestrada en Malí

En respuesta a las peticiones de los familiares de la religiosa Gloria Cecilia Narváez, secuestrada hace más de un año en Malí (África), quienes solicitaron una mayor intervención del Gobierno Nacional en el caso, la Cancillería indicó que las instituciones del Estado han permanecido atentas a todos los pormenores de la retención y que, debido a lo delicado del caso, el Ministerio de Defensa está al frente de la situación.

Así mismo, recordó que en febrero pasado, el grupo yidahista que tiene a la religiosa exigió dinero a cambio de la liberación, pero no se especificó el monto.

A su vez, el Gobierno ha venido señalando desde el año pasado que trabaja con organismos de inteligencia, especialmente la misión internacional en África, encabezada por Francia, para lograr pronto la libertad de la religiosa.

Por otro lado, la tercera prueba de supervivencia de la monja, secuestrada por un brazo de Al-Qaeda el 7 de febrero de 2017, produjo emociones encontradas en su familia.

Estoy muy alegre de verla nuevamente

“Estoy muy alegre de verla nuevamente”, dijo visiblemente emocionado Édgar Narváez, hermano de la religiosa nariñense.

El docente confesó que se enteró de la nueva prueba el miércoles, cuando lo llamó un periodista de Bogotá: “Me dijo que estuviera pendiente, que iban a pasar un video de mi hermana”.

La prueba de supervivencia habría sido grabada el pasado 7 de junio y se publicó en la tarde de este miércoles en el SITE Intel Group, especializado en noticias sobre seguridad virtual y grupos terroristas.

Narváez afirmó que vio a su hermana “muy acabadita y quemada por el sol. Gracias a Dios, se encuentra bien de salud”.

Esperemos a ver qué pasa, seguimos orando las 24 horas del día, eso es de todos los días

Gloria Cecilia Narváez completó 1 año y 4 meses en cautiverio en el sur de Malí, y en su hogar le siguen pidiendo a Dios que pronto sea liberada sana y salva.

“Esperemos a ver qué pasa, seguimos orando las 24 horas del día, eso es de todos los días”, aseguró su hermano Édgar, desde Pasto.

PASTO.