Inicio Colombia Hallan cadáver de una joven afrodescendiente en vía a Rozo

Hallan cadáver de una joven afrodescendiente en vía a Rozo

Fue encontrado el cuerpo de una joven afrodescendiente en la vía entre El Cerrito y Rozo, antes del peaje. 

Se teme que el cadáver sea de la futbolista desaparecida Leidy Asprilla, de 22 años y desaparecida  en la mañana del pasado domingo. 

No obstante, las autoridades aún no han confirmado la identidad de la joven, con pertenencias similares a las de la deportista, cuyo rastro se perdió cuando salió en una motocicleta desde El Cerrito hacia la zona rural de Palmira, en el sur del Valle del Cauca.

La familia está preocupada porque la joven nunca llegó a su destino final. Sin embargo, cuando fueron a denunciar la desaparición, las autoridades les dijeron que debían esperar 72 horas.

Según relatan sus familiares, en la noche del sábado la deportista llegó de una fiesta a su casa en El Cerrito. En la mañana del día siguiente, la joven se despidió de sus allegados y se montó en su motocicleta porque iba a visitar a su pareja en el corregimiento Palmaseca, en Palmira.

La futbolista arrancó en su vehículo de color blanco por la vía al corregimiento de Rozo para seguir a su destino. Sin embargo, dos horas después su pareja se comunicó con la familia en El Cerrito e indicó que no había llegado.

Los allegados a Leidy empezaron a preguntar a otros amigos si la habían visto. A ellos les preocupaba la soledad de la carretera a Rozo, especialmente, los domingos.

El pasado martes, la Fiscalía General activó el Mecanismo de Búsqueda y los actos urgentes para dar con el paradero de la joven promesa del fútbol femenino colombiano.

CALI