Hallan niña de 3 años caminando sola por las calles de Usiacurí

3

La tranquilidad que predomina en el municipio de Usiacurí (Atlántico) se vio interrumpida por el hallazgo de una niña de tres años deambulando por las calles de la población a la 1 de la madrugada del pasado lunes.

El caso llegó a ser manejado por la personería de ese municipio que confirmó que la madre de la menor estaba en estado de embriaguez, por lo que no se percató de que esta salió de la vivienda a esas horas de la noche.

La personera de Usiacurí, Paola Zapata, explicó que cuando la menor fue llevada por la Policía al Hospital para su valoración, apareció la mamá alterada y embriagada por lo que la Comisaría Municipal inició el proceso en defensa de los derechos de la niña ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Según la Policía, la niña alcanzó a caminar cinco cuadras desde el lugar donde su madre, de 21 años, estaba consumiendo bebidas embriagantes con unos amigos. La pequeña fue vista en los alrededores del hospital local en donde la encontraron unos vecinos.

Luego de una hora de indagar, apareció una familiar, una tía política. Mediante Personería y Comisaría se hace la entrega de la menor a esta persona ya que la madre no aparecía

Las personas que la hallaron avisaron de inmediato a la Policía del cuadrante, cuyos agentes procedieron a rescatarla. 

“Luego de una hora de indagar, apareció una familiar, una tía política. Mediante Personería y Comisaría se hace la entrega de la menor a esta persona ya que la madre no aparecía”, indicó el comandante operativo de la Policía del Atlántico, coronel Helbar Reyes.

Fue dos horas después, casi antes de amanecer, que en aparente estado de alicoramiento, apareció en la estación la madre que buscaba a su hija. 

 “La mujer llega y manifiesta que se encontraba con la pequeña y que por un descuido se le había salido de la casa dónde estaba departiendo”, agregó Reyes.

 La madre fue citada el día por el comisario de Familia para hacer los llamados de atención pertinentes. Lo que se busca es establecer si la mujer cumple con los requisitos para continuar cuidando a la niña. 

“Estamos verificando las condiciones de protección que tiene esta joven madre, y de acuerdo a esto el Icbf y la Comisaría de Familia se verán en la obligación de buscarle un hogar sustituto a la infante”, explicó el coronel Reyes.

BARRANQUILLA.