Inicio Colombia Hombre murió tras ser atacado por abejas africanas en Ciénaga de Oro,...

Hombre murió tras ser atacado por abejas africanas en Ciénaga de Oro, Córdoba

El pasado 27 de febrero se conoció el lamentable caso de un hombre que murió tras haber sido atacado en el municipio de Ciénaga de Oro, en el departamento de Córdoba.

El hecho habría sucedido en el corregimiento de El Llano, según testigos.

(Lo invitamos a seguir leyendo: ANI está estructurando 4 proyectos para seguir reactivando la red férrea de Colombia).

Abejas
Foto:

iStock

La víctima, identificada como Luis Rojas, perdió la vida a causa de las múltiples picaduras que recibió por parte de las abejas. Mientras tanto, otro hombre resultó gravemente herido, teniendo que ser remitido al hospital San Francisco, donde está siendo atendido al recibir varias picaduras en su cuerpo.

En un primer reporte se estableció que los hechos se habrían presentado a causa de la extracción de miel que realizaban estas dos personas; sin embargo, familiares, testigos y residentes de la zona lo desmintieron, según el medio de La FM.

(Puede leer: El sentido pedido de la madre de modelo fallecida en accidente de moto en Santander).

Así las cosas, cuando sucedió el ataque, presuntamente, las dos víctimas se encontraban realizando sus tareas habituales en el campo, por lo que inesperadamente fueron sorprendidos por la colmena de abejas.

“Ellos estaban limpiando un potrero en un cerro y allí fueron sorprendidos y atacados de manera repentina por las abejas africanizadas, lo que les impidió reaccionar a tiempo”, expresaron testigos al medio GS Noticias.

En este momento, las autoridades respectivas se encuentran investigando las causas del hecho.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias en EL TIEMPO