Inicio Colombia Hombre que mató a su esposa en Barranquilla pagaría 45 años de...

Hombre que mató a su esposa en Barranquilla pagaría 45 años de cárcel

Un juez envió a la cárcel a Iván Barrios De la Hoz, tras encontrarlo culpable de matar a su esposa, la médica, Sandra Milena Quintero, de un disparo en la cabeza. La familia de la víctima celebró la noticia que recibió por parte de su abogado, el Defensor de Víctimas Deibys Barraza Rudas.

La audiencia se llevó a cabo en la tarde del pasado martes, en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Según el abogado de la familia de la víctima, Barrios podría pagar hasta 45 años de cárcel por los delitos que se le fue hallado culpable.

Barrios deberá pagar la condena por los delitos: feminicidio agravado y porte ilegal de armas, los cuales fueron apelados por su defensa pidiendo al togado que tuviera en cuenta que este había cometido era un homicidio simple.

De inmediato, al acabarse la audiencia, el sujeto fue llevado a la cárcel La Modelo de Barranquilla, en donde estaba bajo medida de aseguramiento y hoy ya en condición de preso.

Los hechos

La noche del domingo 21 de enero de 2018 la vida de la familia de Sandra Milena cambió, pues fue el día en el que su madre recibió la trágica noticia, de boca del mismo asesino, su yerno, Iván Barrios.

La mujer ayudaba ese día a su madre a vender gaseosas, pues era el negocio que funcionaba en su casa, ubicada en la calle 41B con carrera 1C en el barrio Bellarena, al suroccidente de Barranquilla, cuando se percata de que sus hijos estaban cansados, pues habían estado todo el día en la vivienda de su abuela, y decide, junto a su esposo, llevarlos a casa.

Según el relato de la madre de Sandra, el hombre regresó luego de 20 minutos a su casa y le entregó las llaves de la camioneta, diciéndole, «vieja tome, le acabo de matar a su hija. Usted verá qué hace conmigo«, enseguida toma la decisión de confirmar la noticia y va junto con otros familiares a la casa de su hija, «encontré el cuerpo y me desmayé».

El hombre, según información de la madre y de la Fiscalía, utilizó un arma para dispararle en la cabeza a su víctima y la echó en un arroyo, el cual arrastró la evidencia más indiscutible del caso.

Barranquilla