Inicio Colombia Hombres en moto lanzan granada en la frontera y dejan 12 heridos

Hombres en moto lanzan granada en la frontera y dejan 12 heridos

Autoridades colombianas atendieron este jueves una explosión con una granada, en un hecho que dejó al menos doce heridos en un sector del municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), situado a pocos metros del puente internacional Simón Bolívar, entre Colombia y Venezuela.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), dos hombres a bordo de una motocicleta arrojaron el artefacto explosivo sobre el área de las casas de cambio, del sector de La Parada. Los heridos, entre ellos una menor de edad, fueron trasladados a un centro asistencial de esta localidad, y al Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) de Cúcuta.

Los responsables de esta arremetida violenta, identificados como Osnaider José Pacheco Oneris y Jonnar José Uribinas, ya fueron capturados. Los sujetos hurtaron el vehículo para ejecutar la detonación.

«Por medio del sistema de vigilancia se logra que en minutos la detención de los individuos que afectaron la integridad de estas personas. Uno de ellos era acusado de cobrar extorsiones (…). Esto hace parte de una seguidilla de hechos delictivos», precisó el coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc.

Dos hombres a bordo de una motocicleta fueron captados por imágenes, minutos después de ejecutar esta acción violenta.

Foto:

Suministrada

En el primer reporte recopilado de heridos se encuentran: Jesús Daniel Infante López, Carlos Enrrique Castro Cortes, Joslen Antonio Rivero Martínez, Eribet Franmaire Gusman Mijares, Nelson Casas, Rafael Jiménez, Angelo Figueroa, Humberto Díaz Díaz y Daniela Yanconvich.

«Hasta el momento, tengo conocimiento de que dos de los lesionados se encuentran bastante delicados. Uno de ellos ya habría perdido una de sus extremidades. Habrá que esperar la evolución de estos pacientes en los diferentes centros médicos«, aseveró Pepe Ruiz, alcalde de Villa del Rosario.

En lo corrido de este año, cinco acciones armadas, entre balaceras y homicidios selectivos, ya han sacudido este territorio binacional, donde diariamente transitan cerca de 35.000 personas.
 
CÚCUTA