Ibagué no podrá administrar recursos para agua potable y saneamiento

El municipio de Ibagué no podrá administrar, al menos por ahora, los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) para los renglones de agua potable y saneamiento básico.

Esto tras una dura sanción que le aplicó la Superintendencia de Servicios Públicos, que ratificó en segunda instancia la descertificación para la administración de esos recursos, tasados en 12.000 millones de pesos anuales.

El problema se originó en la administración del anterior alcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez, quien no reportó en qué ni de qué manera invirtió los millonarios recursos girados durante 2014.

Para tratar de contrarrestar la descertificación, el actual alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, acudió a un recurso de reposición que fue fallado en contra del municipio por no allegar el poder dado a una abogada para esa defensa jurídica.

Por esta situación, en adelante, los recursos que gire la Nación para inversiones en agua potable y saneamiento básico los ejecutará la Gobernación del Tolima, a través de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo (Edat).

IBAGUÉ

Loading...