Inicio Colombia Identifican a presuntos fleteros que fueron abatidos en El Poblado

Identifican a presuntos fleteros que fueron abatidos en El Poblado

En un procedimiento de fuerza pública fue neutralizado Jhony Gabriel Flórez, de 31 años, luego de ser sorprendido, junto a otro hombre que todavía no ha sido identificado,  hurtando las pertenencias a una pareja que se movilizaba en un vehículo en inmediaciones del centro comercial Monterrey, en el barrio El Poblado.

Los hombres fueron descubiertos en flagrancia por unidades de la Policía Nacional, quienes por su inmediata reacción se enfrentaron a los asaltadores dejando como resultado la muerte de los delincuentes.

El hombre que acompañaba a Flórez  intentó huir de la escena, pero según declaraciones del coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía del valle de Aburrá, se accidentó y falleció en el lugar de los hechos.

El coronel agregó que uno de los abatidos portaba un brazalete del instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y que los delitos por los que lo portaba son materia de investigación.

“Logramos incautar los objetos hurtados entre celulares y dinero pertenecientes a las víctimas del robo, además del arma de fuego que era utilizada por los delincuentes”, manifestó el coronel. 

El subcomandante explicó que los casos de hurto se incrementan durante los días previos a la época navideña, razón por la que la institución aumenta su pie de fuerza en la zona urbana.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), hasta el 9 de noviembre van 26 homicidios asociados a hurtos en la ciudad, cifra que representa una reducción en comparación a los 29 hasta la misma fecha en el 2017.​

MEDELLÍN