Incautan 762 kilos de coca y laboratorio del Clan del Golfo

Tropas del Ejército colombiano incautaron de 762 kilos de cocaína y de un laboratorio para procesar alcaloides descubierto que pertenecía al Clan del Golfo.

La estructura fue hallada en el caserío El Gavilán, zona rural del municipio de Montebello, en el departamento de Antioquia, donde además usaban casas cercanas como bodegas de insumos y depósitos del alcaloide para evitar ser detectados por las autoridades.

“En uno de esos lugares fue encontrada más de media tonelada de cocaína lista para ser comercializada con carteles de Centroamérica”, según fuentes del Ejército.

El Ministerio de Defensa indicó en su cuenta de Twitter que se trata del laboratorio “más grande del Clan del Golfo”.

El ministerio indicó que el laboratorio “tenía capacidad para producir dos toneladas de droga” y precisó que la Fuerza Pública incautó un total de “762 kilos de clorhidrato de cocaína pertenecientes al Clan del Golfo”.

El hallazgo se logró dentro de la operación “Agamenon II”, una estrategia militar que incluye recompensas hasta por 5 millones de dólares por delaciones que lleven a la captura de los máximos jefes del Clan del Golfo, entre ellos a su máximo cabecilla, Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”.

BOGOTÁ
EFE

Loading...