Inicio Colombia Indignante: hombre en San Andrés usaba perrito como cebo para atraer tiburones

Indignante: hombre en San Andrés usaba perrito como cebo para atraer tiburones

Las autoridades de San Andrés capturaron en flagrancia a un hombre quien fue visto metiendo un perro en un costal y lanzándolo al mar para atraer tiburones.

(Le puede interesar: Fronteras de los tiburones: la historia desconocida de ataque en San Andrés)

El caso ocurrió en la zona de arrecife de la isla en la tarde de ese miércoles y fue puesto en conocimiento de Coralina, autoridad ambiental de ese territorio. Finalmente, la Policía capturó al hombre.

(Lea: Judicializan a hombre por golpear a su perrito, tuvieron que amputarle pierna)

De hecho, la situación quedó evidenciada en un video en el cual el hombre de camiseta roja lanza al perro mientras otras personas se ríen y vitorean la situación. 

“Se observa una persona arrojando un perro muerto al mar para alimentar tiburones. Se contactó a la Policía Nacional para solicitar apoyo y personal de control y vigilancia de la Corporación junto a guardas del área marina protegida de Coralina, quienes llegaron a la zona en mención corroborando la presencia de la persona, que presuntamente había arrojado al canino muerto hacia el mar (atrayendo a los tiburones), quien fue detenida por la autoridad competente”, señaló Coralina.

(Además: Así sobreviví al ataque de un tiburón gris cuando buceaba en Colombia)

Esa autoridad manifestó que estas prácticas de ceba son perjudiciales para la fauna marina debido a que altera las condiciones naturales de la biodiversidad y pueden atraer animales potencialmente peligrosos hacia la costa, con incidencias directas en el turismo, en la seguridad de las personas y en acciones represivas contra animales protegidos, que están en su hábitat natural.

El hombre que fue capturado por estas prácticas podría recibir una multa.

(También: La increíble hazaña de buzo perdido en el mar y sus 3 días a la deriva)

ELTIEMPO.COM

Publicidad