Inicio Colombia ¡Insólito! Cura usó fumigador para rociar agua bendita en Antioquia

¡Insólito! Cura usó fumigador para rociar agua bendita en Antioquia

Un particular hecho se vivió en la Parroquia San Pedro Apóstol, ubicada en el municipio de Sabanalarga, Antioquia, cuando un sacerdote que oficiaba la eucaristía de Pentecostés utilizó un equipo de fumigación para asperjar agua bendita sobre los feligreses. La novedosa técnica causó controversia al interior de la iglesia, ya que muchos la critican como una afrenta a la tradición católica.

En un video revelado por el noticiero local Telesantafe Noticias logra observarse al presbítero, identificado como Juan Carlos Duque, recorriendo el templo con un tanque amarillo en su espalda y blandiendo en todas direcciones la manguera del artefacto, mientras los feligreses aplaudían felices.

Aunque algunos habitantes de ese municipio destacaron la idea del sacerdote, por considerar que sirvió para que todos pudieran beneficiarse del agua bendita, el hecho no cayó bien en la Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia, cuyo arzobispo le habría llamado la atención por transgredir la liturgia, usando implementos ajenos a la tradición.

“Eso nunca había pasado, pero fue algo trascendental en el municipio, porque la gente es muy religiosa y salió feliz de la ceremonia. El agua bendita nunca le había caído a todo el mundo, por lo general el sacerdote pasaba y solo le tocaba una gotica a los primeros”, opinó Alonso de Jesús Concha Rojo, habitante de Sabanalarga.

Eso nunca había pasado, pero fue algo trascendental en el municipio, porque la gente es muy religiosa y salió feliz de la ceremonia

La tradición católica contempla que en las celebraciones religiosas los implementos apropiados para rociar el agua bendita son el hisopo y el calderete.

EL TIEMPO intentó contactarse con monseñor Orlando Corrales, arzobispo de Santa Fe de Antioquia, para conocer qué medidas tomará la institución frente al asunto. Sin embargo, no fue posible. Algunos feligreses del municipio respaldaron la labor del presbítero y esperan que no sea sancionado.

MEDELLÍN