Inicio Colombia Intensas lluvias no dan tregua en Pereira tras tragedia

Intensas lluvias no dan tregua en Pereira tras tragedia

Después de que amainaron las intensas lluvias, se reiniciaron esta mañana las labores de búsqueda de las personas presuntamente desaparecidas en un deslizamiento de tierra en la variante La Romelia – El Pollo. En el sitio se han rescatado cuatro cuerpos.

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, solicitó ayuda al Gobierno Nacional y a las empresas privadas para que les faciliten al municipio maquinaria amarilla y operarios porque anoche y en la madrugada de hoy se han presentado varios sus derrumbes y, además, se desbordó el río Consota.

El derrumbe más grande se desprendió en la avenida 30 de agosto, en una ladera cercana a la pista del aeropuerto Matecaña y en frente del centro comercial Unicentro. El alud taponó la calzada sur-occidente, sentido Pereira – Cerrito.

Además, hubo deslizamientos en el sector Caracol La Curva, en la carretera hacia Armenia, que arrastró dos vehículos, sin consecuencias lamentables, y en la calle 50, que conecta las avenidas 30 de agosto y las Américas.

Foto:

Alexis Munera / EL TIEMPO

«Son en total 57 derrumbes y si bien tenemos maquinaria para responder este tipo de emergencia (la de la variante) necesitamos el acompañamiento de las empresas y del gobierno nacional», afirmó Gallo, quien agregó que ya son siete semanas continuas de intensas «y ya no aguantamos».

El alcalde, incluso, invitó a los pereiranos «a orar para que no llueva más».

PEREIRA