Inicio Colombia Investigan a policía que impidió paso de ambulancia en Barranquilla

Investigan a policía que impidió paso de ambulancia en Barranquilla

Autoridades de la capital del Atlántico abrieron investigación contra un agente de la Policía que, al parecer, ignoró el carácter de movilización preferencial que tienen las ambulancias en el país, tras impedir el paso de uno de estos vehículos que transportaba un paciente herido de gravedad.

Los hechos se dieron en la Calle Murillo con Carrera 4 de Barranquilla, cuando el automotor se movilizaba por el carril del solo bus de Transmetro y fue detenido por el policía de la Unidad de Tránsito y Transporte, sin importar el delicado estado de salud de la persona que transportaba.

Este caso se conoció a través de un video, en el que pese a que los conductores de la ambulancia insistieron sobre la emergencia que llevaban, el uniformado los obligó a tomar el otro carril donde había congestión vehicular.

Javier Granda Medina, de 33 años, de oficio mototaxista y residente en el barrio Los Robles de Soledad, es el hombre que iba herido en la ambulancia en la noche del pasado viernes.

El hombre sufrió un accidente de tránsito minutos antes en la prolongación Murillo, en cercanías de la Gran Central de Abastos, en Soledad.

En ambulancia fue llevado hasta la Clínica Agrupasalud, ubicado en frente del Portal de Soledad, donde el médico de turno duró cerca de 20 minutos para poderlo estabilizar y de allí remitirlo en ambulancia a un centro asistencial de nivel 4, en este caso la Clínica Vidacoop Alta Complejidad.

BARRANQUILLA.