Inicio Colombia Investigan al Alcalde de Bucaramanga por el manejo de las basuras

Investigan al Alcalde de Bucaramanga por el manejo de las basuras

La Procuraduría General de la Nación ordenó este jueves una investigación disciplinaria contra el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por presuntas irregularidades durante la contratación de la nueva tecnología para el manejo de los residuos sólidos de la capital santandereana y su área metropolitana.

Por estos mismos señalamientos, el ente acusador indagará a José Manuel Barrera, representante legal de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab), quien también habría participado en la cuestionada licitación, cuya formulación de pliegos habría favorecido a la firma Vitalogic, empresa que a principios de este año ganó el contrato.

La investigación estará encaminada a determinar si hubo ‘un presunto favorecimiento’ hacia este contratista, desde la misma elaboración de los pliegos de la licitación

De acuerdo con comunicado emitido por la Procuraduría, la investigación estará encaminada a determinar si hubo “un presunto favorecimiento hacia este contratista, desde la misma elaboración de los pliegos de la licitación”.

La polémica desatada por la construcción de una planta de tratamiento que transforme los residuos sólidos del Carrasco -basurero de esa capital- en energías sostenibles no cesa. A finales del año pasado, el hijo del mandatario, Luis Carlos Hernández, fue señalado de acordar millonarias coimas con particulares por interferir en el proceso de adjudicación de este contrato, cuyo monto supera los 250 millones de dólares.

BUCARAMANGA