Investigan asesinato de niña de 10 años en Putumayo

20

Las autoridades adelantan la investigación para esclarecer el crimen de una niña de 10 años de edad que este sábado, un día antes de Navidad, fue hallada muerta en la vereda La Caqueteña de la inspección de Mayoyoque, en el municipio de Puerto Guzmán, en Putumayo.

Según testimonio de sus familiares, la menor de edad fue raptada de su vivienda el pasado viernes y hacia la 1 de la mañana del sábado, después de una intensa búsqueda en la que colaboraron vecinos de la familia, su padre la encontró desnuda y con signos de maltrato.

De acuerdo con la Sexta División del Ejército, que opera en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas, hacia las 9 de la noche de este sábado el cuerpo de la niña arribó vía fluvial al casco urbano de Puerto Guzmán y de ahí fue trasladado por tierra a Florencia (Caquetá) en donde profesionales del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicaron la autopsia.

El Ejército gestiona con una funeraria para subsidiar el sepelio de la menor, ya que, según informaron las autoridades, la familia de la niña es de bajos recursos económicos.

De acuerdo con información de la Sexta División del Ejército, se desvirtuó que la autoría del crimen esté relacionada con Grupos Armados Organizados Residuales  o Grupos Delincuenciales Organizados.

En estos momentos, una comisión de la Policía de Infancia y Adolescencia y del CTI se dirige a la zona donde ocurrieron los hechos para iniciar la recolección de elementos materiales probatorios que lleven a dar con el paradero del responsable del hecho. 

ELTIEMPO.COM