Inicio Colombia Investigan el tercer ataque contra líderes sociales en el Catatumbo

Investigan el tercer ataque contra líderes sociales en el Catatumbo

Un consejo extraordinario de seguridad, encabezada por la Policía Nacional y el Ejército, se desarrolla este lunes en el municipio de Tibú (Norte de Santander) para determinar los responsables del asesinato de José Arquímedes Morenos, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el sábado en la vereda T-25 Los Patios, de donde era líder veredal.

De acuerdo con las autoridades, la víctima, de 34 años, fue interceptada por hombres armados a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego en repetidas ocasiones, cuando se dirigía a su hogar, en esta zona de la región del Catatumbo.

“Debido a esta situación, la Policía Nacional activó la ruta de prevención y protección a personas con vulnerabilidad, con el fin de esclarecer esta muerte violenta y dar con la captura de los involucrados”, indicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Esta acometida se suma a los otros dos ataques con arma de fuego, que se han registrado contra líderes sociales en esta zona de frontera con Venezuela, en lo corrido de este año, y que han cobrado la vida de Wilson Pérez Ascanio, integrante del Movimiento Popular por la Constituyente (MPC).

En otros hechos violentos resultó herido el presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del municipio de Hacarí, Dima Jalecci Parada, quien se recuperó luego de recibir cinco disparos el pasado 4 de enero.

A principios de este mes, delegados de Naciones Unidas alertó sobre los altos niveles de riesgo que se viven en cuatro municipios de esta zona del país: Hacarí, El Tarra, San Calixto y Teorama.

CÚCUTA