Inicio Colombia Investigan muerte de menor en Santander por presunto virus de AH1N1

Investigan muerte de menor en Santander por presunto virus de AH1N1

La Secretaria de Salud en el departamento de Santander adelanta las respectivas acciones e investigaciones para determinar la causa real de la muerte de un menor de 13 años de edad. El deceso del pequeño, natural del municipio de San Andrés, que se produjo en un centro asistencial de Bucaramanga a donde fue trasladado por la gravedad de su estado de salud, ha sido relacionado con el virus del AH1N1.

“Inicialmente pensamos en una infección respiratoria aguda. Sin embargo, queremos descartar que haya sido por AH1N1, por eso enviamos unas pruebas al Instituto Nacional de Salud, las cuales tardan entre 15 y 20 días para determinar realmente origen de la muerte del menor”, informó el secretario de Salud de Santander, Luis Alejandro Rivero Osorio.

Entre tanto, el padre del menor se encuentra en Bucaramanga hospitalizado con tratamiento de tipo viral y sus dos hermanos están bajo observación en un centro médico del municipio de Málaga bajo las mismas medidas, y se encuentran fuera de peligro.

“Si alguien es infectado por gripa, hay que reposar en el hogar para evitar que se propague el virus, usar tapabocas, al estornudar cubrirse con el codo, limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes de la casa. Si los niños están resfriados, evite enviarlos al colegio y reporte el caso al centro asistencial más cercano”, señaló el Secretario de Salud.

BUCARAMANGA