Inicio Colombia Investigan secuestro de comerciante en Norte de Santander

Investigan secuestro de comerciante en Norte de Santander

La Policía Nacional activó este domingo un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de William Franco Choco, un comerciante de 57 años que fue secuestrado en las últimas horas en zona rural del municipio de Ocaña, Norte de Santander.

El plagio se presentó en el corregimiento La Ermita, de esta localidad a 198 kilómetros de Cúcuta, donde la víctima fue interceptada por cuatro sujetos armados, quienes lo obligaron a subirse a su camioneta de marca Nissan, con placas JGW-118 y emprender rumbo hacia una vía de la región del Catatumbo.

Versiones extraoficiales aseguran que esta acción violenta fue perpetrada en un sector concurrido del caserío y a pocos metros de una unidad militar.

“La institución tiene conocimiento a las 3 de la tarde de un secuestro, en Ocaña. Invitamos a la comunidad de cualquier situación que se presente y que se comunique con las autoridades. El Ejército ya se encuentra en el sector haciendo los cierres viales en atención a este operativo”, indicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

En horas de la tarde del pasado viernes 12 de octubre fue dejado en liberta David Castilla, otro comerciante que había sido plagiado en septiembre cuando se encontraba en su finca a las afueras de Ocaña.

En las últimas tres semanas se han registrado cuatro casos de secuestro en el Catatumbo y en la provincia de Ocaña, cuyos móviles y responsables no han sido esclarecidos por las autoridades. Entre las víctimas recientes hubo un menor de edad, quien es el hijo del alcalde de El Carmen (Norte de Santander), Edwin Contreras.

La Defensoría del Pueblo, en cabeza de sus funcionarios regionales, ha advertido a las autoridades civiles y militares sobre el incremento de estas privaciones de la libertad, que se han convertido en una fuente de recursos para financiar la confrontación sostenida desde hace siete meses entre el Eln y Los Pelusos, en esta zona fronteriza con Venezuela.

CÚCUTA