Inicio Colombia Investigan torturas y violaciones en estación de Policía de Cartagena

Investigan torturas y violaciones en estación de Policía de Cartagena

Autoridades en Cartagena investigan presuntas agresiones sexuales y torturas contra un grupo de capturados que se encontraban hacinados en la estación de Policía de Chambacú, a dos minutos del Centro Histórico.

Las agresiones habrían sido cometidas, el pasado 30 de agosto, por delincuentes del Clan del Golfo que se encontraban recluidos en las mismas celdas de las víctimas.

(Además: Cartagena, bajo el agua: varios sectores de la ciudad están inundados)

Víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial para ser valoradas pante presuntas agresiones sexuales

Las presuntas víctimas  fueron trasladadas a un centro asistencial para ser valoradas ante posibles lesiones y presunta agresión sexual, y fueron remitidas al Instituto de Medicina Legal

«Tan pronto se tuvo conocimiento de este caso, se activó de manera inmediata la ruta de atención por parte de la Policía Nacional y se recibió la denuncia con noticia criminal de las presuntas víctimas, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial para ser valoradas ante las posibles lesiones y presunta agresión sexual, posteriormente fueron remitidas al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses», señala la Policía en boletín de prensa.

La estación de Policía de Cambacú, ubicada frente al Parque Espíritu del Manga, presenta problemas de hacinamiento, y en esta denuncia habría policías involucrados que omitieron la defensa de los detenidos que fueron agredidos.

(Le puede interesar: La historia de una masacre que desencadenó una cacería humana en Santander)

La cárcel de Ternera en Cartagena

El día de las agresiones entre los mismos detenidos, a la estación de Policía de Chambacú habrían ingresado licor y drogas.

Foto:

John Montaño/ EL TIEMPO

«El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena dio trámite para la apertura de una indagación preliminar por parte de la Oficina de Control Disciplinario Interno de la unidad, y puso el caso en conocimiento de la Justicia Penal Militar y Policial con el propósito de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos denunciados. Es de aclarar que en estos momentos se está en proceso de recolección de pruebas para ser aportadas a la investigación», sostiene la Policía.

(Le puede interesar: Así era Juan Pardo, el joven que viajó a EE. UU. por sus sueños y murió ahogado)

El día de las agresiones entre los mismos detenidos, a la estación de Policía de Chambacú habrían ingresado licor y drogas.

Cartagena

Publicidad