Inicio Colombia Investigan viaje de 79 personas a Punta Cana con plata de hospital

Investigan viaje de 79 personas a Punta Cana con plata de hospital

La Contraloría del Valle alertó sobre un presunto detrimento de dineros públicos por cuenta de un viaje de funcionarios del hospital Piloto de Jamundí a Punta Cana, en República Dominicana en septiembre de 2018.

De acuerdo con la Contraloría, para este viaje se habrían utilizado presuntamente 238’199.500 pesos del centro asistencial por lo que se abrió una investigación para determinar si hay responsabilidades de tipo fiscal, disciplinario y penal. 

También se investiga el monto salarial del cargo de la gerencia del hospital por encima de lo establecido por ley. En este caso, se trata de establecer si hay presunto detrimento de 22’161.456 pesos más. 

Según la Contraloría, este viaje habría sido para 79 personas que se dividieron en dos grupos. Uno de ellos viajó del 6 al 10 de septiembre y el segundo estuvo en esta zona del Caribe entre el 13 y el 17 del mismo mes. 

De acuerdo con el estamento, uno de los argumentos de este viaje fue que serviría de “estrategia para mejorar el clima laboral a través de las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo, por medio de un liderazgo de cada colaborador, que nos permita alcanzar un ambiente idóneo y amigable con el fin de elevar sus niveles de satisfacción personal y laboral reflejado en una mayor productividad”.

La Contraloría reiteró que el uso de los dineros del erario no puede ser otro distinto que proyectos y programas, en este caso, pensando en la salud de la comunidad que se beneficia de los servicios que ofrece el hospital Piloto de Jamundí. 

Se cree que este no fue el primer viaje de este tipo para los empleados del hospital, cuyas directivas alistaban en la noche de este martes una declaración sobre el tema. 

CALI