Inicio Colombia Investigarán muerte de un joven luego de una persecución policial

Investigarán muerte de un joven luego de una persecución policial

La Policía Nacional busca esclarecer los hechos en los que resultó muerto un joven motociclista de 21 años, identificado como Gonzalo Adolfo Montoya Porras, luego de que un patrullero accionara su arma durante una persecución que comenzó en el sector de El Poblado, en Medellín, y terminó cerca a una estación del metro en el municipio de Envigado.

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, anunció que el hecho, que él mismo consideró lamentable, ya está en investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, y que la entidad policial pondrá a su disposición toda la información necesaria con el fin de aclarar la muerte del joven.  

«Yo hablé con la mamá del joven y le expresé todo el apoyo de la Policía en brindar información para que se aclare el caso y determinar si el patrullero es culpable o es inocente», explicó el general Gómez. 

Al parecer la situación habría comenzado cuando el joven de 21 años hizo caso omiso a una petición de pare que patrulleros del cuadrante de El Poblado le hicieron cerca al puente Gilberto Echeverri Mejía, más conocido como el puente de la 4 sur.

Ante la situación, los patrulleros emprendieron la persecución hacía el sur por la Autopista. Al llegar a un lugar cercano a la estación del metro en Envigado uno de ellos sacó su arma y la accionó

Yo hablé con la mamá del joven y le expresé todo el apoyo de la Policía en brindar información para que se aclare el caso y determinar si el patrullero es culpable o es inocente

«Hay que hacer claridad en que cada caso es particular, el patrullero me dio su versión y hay que esperar a que la Fiscalía aclare los hechos y ver si fue que de pronto esta persona hizo algún movimiento sospechoso o qué fue lo que pasó realmente», agregó el general Gómez.

En un video que circula en redes sociales se ve a algunos ciudadanos que llegaron al lugar del hecho y le recriminaron el accionar a los uniformados que se van del lugar dejando a otros de sus compañero a cargo de la situación.

MEDELLÍN