Inicio Colombia Joven asesinó a su tía por robarle una alcancía en Bello (Antioquia)

Joven asesinó a su tía por robarle una alcancía en Bello (Antioquia)

Un joven de 19 años fue capturado por miembros de la Policia Nacional y cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario el pasado 26 de noviembre, como presunto responsable de la muerte de su tía, Doris Milena Franco, en Bello, Antioquia.

Al parecer, el joven habría cometido el asesinato por robarle una alcancía a la mujer de 39 años, que según las autoridades de investigación, murió por causa de varios golpes en la cabeza recibidos con un martillo encontrado en la escena del crimen. 

El homicidio ocurrió el 26 de agosto de este año. Las autoridades encontraron el cuerpo de la mujer en su propia vivienda, en el asentamiento Los Girasoles.

Según la investigación de la Fiscalía, los familiares de la víctima expresaron que del inmueble fueron robadas una alcancía en forma de trofeo y una pequeña cadena de oro.

En la cocina también se encontraron la ropa y los tenis ensangrentados del supuesto victimario

“Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Medellín hallaron en una de las ventanas del inmueble una huella dactiloscópica, la cual fue sometida a cotejo de lofoscopia y coincidió con el pulgar izquierdo del supuesto agresor. En la cocina también se encontraron la ropa y los tenis ensangrentados del supuesto victimario”, indicó el ente acusador en un informe.

La captura del joven tuvo lugar en inmediaciones de la Plaza Minorista de Medellín. Sin embargo, durante las audiencias, no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal seccional de la Unidad de Vida por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

MEDELLÍN