Joven ofreció disculpas por agresión a mujer en estadio de Medellín

3

“Yo, Esteban Ortiz, reconozco que iniciar este mensaje es muy difícil. Soy una persona que no le gusta estar expuesta, que prefiere llevar un bajo perfil, que lleva su vida personal como algo íntimo, donde muy pocos tienen entrada. Y ni que decir de este momento donde un error, un mal proceder, me tiene en la mira de buena parte de la opinión pública. Las últimas horas han sido las más largas de mi vida. Por convicción, inicio ofreciendo disculpas por los hechos ocurridos en la final de la liga, donde agredo físicamente a una mujer que asistía a la tribuna sur”. 

Estas palabras se leen en una carta a la opinión pública, que circula por redes sociales, en la que el joven que agredió a una mujer en una de las tribunas del estadio Atanasio Girardot, durante la final de la Liga Águila, se disculpa por lo sucedido.

Vale recordar que Esteban Ortiz, como fue identificado el presunto agresor, hacía parte del equipo de logística de la barra Los del Sur, que se creó en 2011 para garantizar la seguridad y la convivencia durante los partidos. 

Después de este episodio, la barra tomó la determinación de expulsar a Ortiz de dicho comité de logística, explicó Felipe Muñoz, líder de Los del Sur, quien añadió que lo sucedido es un hecho reprochable que no coincide con su filosofía. 

“Es un error garrafal que no tiene nombre, está pagando mediáticamente, nosotros lo expulsamos de la logística, un beneficio laboral que él tenia y que se les da a los líderes que han trabajado (…) Estoy en la obligación de decir que él no es un delincuente, pero cometió un error y lo está pagando muy caro”, indicó Muñoz. Durante el hecho de la agresión se ve en video lo que parece ser una discusión y forcejeo entre varios de los asistentes en la tribuna sur del estadio.

Es un error garrafal que no tiene nombre, está pagando mediáticamente, nosotros lo expulsamos de la logística

El hecho traerá otras sanciones para Ortiz, que serán anunciadas este martes 12 de junio, tras la reunión de la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol. 

Entre tanto, en la carta de perdón, Ortiz añadió: “En el video se muestra cómo al intervenir en una acalorada pelea, por mi labor en la logística, golpeo en una ocasión a dicha mujer. Soy consciente de mi reprochable actuación que va en contra de mis principios y proceder cotidiano. Ofrezco nuevamente mis disculpas a la mujer agredida, a mi familia, mi novia y a mis hermanos de la barra Los del Sur”.

La barra Los del Sur tiene actualmente unas 120 personas en el equipo de logística. Según Muñoz, ellos han evitado muchas riñas en el estadio desde su creación. Por ello, lo ocurrido con Ortiz es vista como una gran contradicción. 

Por su parte, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, se manifestó por su cuenta de Twitter rechazando el comportamiento de este hombre e invitando a la mujer agredida a que haga la respectiva denuncia.

MEDELLÍN