Inicio Colombia Juez condenó a responsables de crimen de realizador audiovisual

Juez condenó a responsables de crimen de realizador audiovisual

Tres de los responsables por la muerte de Angello Alzamora, un realizador audiovisual, fueron condenados a prisión. Son identificados como Jonathan Berdugo Bolaños; Jossie Stevan Sandoval Cabrera y Bladimir Gutiérrez Díaz.

Los tres deberán pagar por el caso que se dio el 18 de noviembre de 2017 en el norte de Barranquilla, cuando Angello fue sorprendido por uno de los condenados, quién pretendía hurtarle su celular, pero le disparó en la cabeza al joven.

Jonathan Berdugo Bolaños, fue condenado a 17 años; mientras que Jossie Stevan Sandoval Cabrera y Bladimir Gutiérrez Díaz el Juez los condenó a 17 años y 11 meses. Todos aceptaron los cargos imputados.

La defensa de Berdugo pidió detención domiciliaria por la que alegó que su defendido era padre cabeza de hogar, pero el togado le negó su petición.

Al Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento también llegaron otros implicados pero fueron retirados de la audiencia Richard Andrés Guevara y Alexander Rivera Medina, debido en el proceso hubo un rompimiento en la unidad procesal; sin embargo, ya se les abrió una. Esto ocurrió el 30 de agosto de 2018.

El hecho criminal

Angello Alzamora tenía 24 años y se dedicaba a la producción audiovisual.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

El hecho se dio en el barrio Paraíso, norte de Barranquilla, cuando Angello Alzamora salía de un restaurante con su novia, siendo interceptados por un taxi en donde se transportaban cinco delincuentes, dos de ellos bajaron del automóvil para hurtar las pertenencia de la pareja, pero se presentó un forcejeo, según grabaron cámaras de seguridad del sector, resultando muerto el joven realizador audiovisual.

La versión es que uno de los delincuentes desenfundó su arma, la cual la utilizó para propinarle un disparo en la cabeza de Angello, dejándolo sin signos vitales al instante.

Los responsable se subieron de inmediato al vehículo para emprender la huida, pero fueron apresados uno a uno por miembros de la Policía, y fueron recluidos en la URI 11 de la Fiscalía.

Este acontecimiento generó repudio en la comunidad barranquillera.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
BARRANQUILLA
@jorgedelahozse