Inicio Colombia Juicio contra Santiago Uribe fue aplazado hasta abril de 2019

Juicio contra Santiago Uribe fue aplazado hasta abril de 2019

Por segundo día consecutivo, fue aplazada la audiencia del juicio del ganadero Santiago Uribe, por su presunta participación en el caso de los ’12 apóstoles’, que estaba programada en la sala 9 del piso 18 del Palacio de Justicia de Medellín.

La misma se retomará el 3 y 4 de abril de 2019. El aplazamiento se da en vista de que los testigos de la defensa no asistieron para entregar su declaración de los hechos.

De acuerdo con Jaime Granados, abogado de Uribe, este martes se esperaban las declaraciones de dos de cuatro testigos que faltan. Dijo también que le presentaron al juez una objeción de 108 páginas sobre un dictamen pericial entregado en días pasados, pero no dio detalles de la misma.Tras terminar la etapa de las pruebas, se continuará con los alegatos finales, que se estima sean entre el 27 y el 31 de mayo del próximo año. Es decir, el proceso está en su recta final.

Vale recordar que Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, no solo es investigado por su presunta incidencia en el grupo criminal ‘los 12 Apóstoles’, sino también por el asesinato del conductor Camilo Barrientos Durán, ocurrido en 1994, en Yarumal (Antioquia).

Santiago Uribe enfrenta el juicio en libertad desde marzo 15 de este año, después de estar casi dos años en una guarnición militar. La decisión la tomó el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia, con la condición de que el investigado no puede salir del país ni comunicarse “con víctimas o testigos de la investigación”.

MEDELLÍN