Inicio Colombia La Banda de Baranoa (Atlántico) también suena en España

La Banda de Baranoa (Atlántico) también suena en España

La encargada de ponerle el ritmo y sabor a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en Madrid (España), fue la Banda de Baranoa (Atlántico), quien con la canción la ‘Pollera Colorá’ puso a bailar al público.
Además dio a conocer porque el stand de nuestro país lleva por slogan ‘Colombia siente el ritmo’.

«La Banda de Baranoa se sobró en esta apertura y que privilegio tenerlos todos estos días promocionando lo más bello que tenemos: nuestra cultura», dijo la presidente de Procolombia, Flavia Santoro Trujillo, quién también aseguró que a esta feria ha ido lo mejor del turismo colombiano.

El stand de Colombia en Fitur 2019 es una gran caja de música donde los visitantes pueden experimentar conciertos en vivo, aprender los pasos para bailar salsa y vallenato, tocar instrumentos típicos como la marimba y disfrutar de la gastronomía de “el país de los mil ritmos”.

Durante el fin de semana, Colombia ofrecerá música y bailes en vivo interpretados por la Banda de Baranoa, una Big Band compuesta por 40 niños y jóvenes, de entre 6 y 15 años, que actuarán en los principales escenarios de la Feria.

Nuestra música ha servido para que estos muchachos encuentren una vocación que les da, principalmente, la oportunidad de ser mejores personas

Colombia se está convirtiendo en un destino turístico cada vez más popular. Los viajes internacionales a Colombia aumentaron 10,4 por ciento en 2018, logro atribuible en gran parte a las nuevas inversiones públicas y privadas en infraestructura turística realizadas durante los últimos años.

El director de la Banda de Baranoa, Hilton Escobar, manifestó que solo tuvieron dos semanas para afinar, pero sostiene que los muchachos están haciendo un buen espectáculo en uno de los eventos internacionales más importantes.

«Solo tuvimos 15 días para afinar este repertorio que habla de lo diverso que somos. Nuestra música ha servido para que estos muchachos encuentren una vocación que les da, principalmente, la oportunidad de ser mejores personas porque aquí les enseñamos compromiso, responsabilidad y sobre todo respeto por los demás, por ellos mismos y lo que hacen”, sostuvo Escobar.

Colombia siente el ritmo

. Colombia viajó con una delegación de 50 personas a la feria de Madrid.

Foto:

Cortesía Gobernación del Atlántico

En la feria, Barranquilla se encuentra como ciudad expositora. El secretario de cultura y turismo del Distrito, Juan Jaramillo dijo que se busca que visitantes extranjeros y nacionales acudan a la capital del Atlántico a conocer nuestra identidad cultural.

Según el jefe de la oficina de Turismo de Barranquilla, Jaime Alfaro, quien se encuentra en la feria acompañando a la delegación de 50 expositores, en el año 2018 se bajó un 2 por ciento en el recibimiento de foráneos en la capital del Atlántico.

“Recibimos 1.161.738 visitantes, la baja afluencia de visitantes fue ocasionada por el cese de operaciones de algunas aerolíneas en el Ernesto Cortissoz, y que se espera ver compensada con las nuevas sillas asignadas por otras aerolíneas”, precisó Alfaro.

En un stand de 428 metros cuadrados en el que los empresarios, provenientes de 10 regiones del país (Barranquilla, Cartagena, Cundinamarca, Magdalena, Cesar, Quindío, Meta, Bogotá, San Andrés y Providencia y Valle del Cauca, y con alcance en todo el territorio nacional), dan la bienvenida a los asistentes al evento y muestran por qué el país está de moda.

Sus Majestades, los Reyes de España, visitaron el stand de Colombia e intercambiaron algunos comentarios sobre el destino con la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Los visitantes al stand, pueden conocer la diversidad de las regiones y ciudades más emblemáticas de Colombia: Región Pacífico, Cartagena de Indias, La Guajira, el Paisaje Cultural Cafetero, Santa Marta, San Andrés, Barranquilla, Medellín y Bogotá. La experiencia incluye elementos interactivos como un chef virtual que ofrece ‘showcooking’ y degustación de platos típicos colombianos.