Inicio Colombia La capital de Casanare se vuelve a quedar sin alcalde

La capital de Casanare se vuelve a quedar sin alcalde

En el sótano de la alcaldía de Yopal a las 9:00 de la noche de este jueves capturaron al alcalde de esa ciudad, Leonardo Puentes Vargas, para que responda por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato por acción.

El director de director de Fiscalías en Casanare, John Fredy Encinales, señaló que la captura se produjo en desarrollo de una orden de captura de un juzgado de Tamara (Casanare), la cual ejecutó personal de la Sijín, tras la solicitud de la Fiscalía 13 de Administración Pública.

La investigación contra el alcalde se deriva de la denuncia que hizo la exgerente de la Empresa Industrial y Comercial del Estado (Ceiba) de Yopal, Clarena López, que están relacionados con un video de las cámaras de seguridad donde el mandatario presuntamente direcciona un proceso contractual.

La empresa Ceiba se encarga de la prestación de los servicios de alumbrado público, la planta de beneficio animal y el terminal de transportes de la ciudad y en la misma el mandatario, en enero de 2018, habría expedido actos administrativos irregulares como una delegación sin el lleno de los requisitos legales y habría hecho una contratación directa sin estar facultado y la vinculación de seis personas que supuestamente no reunían los requisitos, según medios locales.

Esta es la segunda vez que Yopal se queda sin alcalde, durante el actual periodo 2016-2019 por problemas con la justicia. Cabe recordar el sonado caso de John Jairo Torres, más conocido como ‘Jpohn Calzones’ que enfrentó procesos judiciales y penales por promover una urbanización ilegal, que lo sacó de la alcaldía de Yopal.

Villavicencio