Inicio Colombia La Feria Internacional de Cine en Cali con arte y cultura

La Feria Internacional de Cine en Cali con arte y cultura

Lo mejor del séptimo arte independiente del mundo y del país, con clásicos y básicos del cine español con un recorrido por las más afamadas y laureadas cintas,así como exposiciones fotográficas y discusiones alrededor del cine y el arte están en Cali.

En la Feria de cine, la Embajada de Francia y su Departamento Audiovisual traerá este año al realizador Romain Goupil, director de Morir a los 30 años, la película emblemática de mayo 68, cuyo cincuentenario vamos a celebrar con films de Philippe Garrel, Louis Malle, Věra Chytilová y otros realizadores.

De acuerdo con Luís Ospina, director Artístico, este año el símbolo gráfico del Festival Internacional de Cine de Cali es una X por varias razones.

“La primera es porque es la edición número diez. La segunda porque una X marca un lugar en el mundo, en este caso, Cali. Y la tercera es porque una X indica en un mapa dónde está un tesoro, y ese tesoro está aquí”.

Del cine contemporáneo, exhibirán obras recientes de conocidos directores como Hong Sang-soo, Nobuhiro Suwa, Agustí Villaronga, Marc Recha y Carmen Guarini.

Y la tercera es porque una X indica en un mapa dónde está un tesoro, y ese tesoro está aquí”

España estará como país invitado. Proyección de 153 películas en las que los caleños verán 56 largometrajes, 45 cortometrajes y 52 películas.

Como en años pasados, tendrán secciones competitivas para el premio ‘María’ en las categorías de Largometraje Internacional, Largometraje Nacional y Cortometraje Nacional.

Debido a que Cali y el FICCALI tienen tradición cinéfila de vieja data en la sección ‘El cine y su espejo’ incluirán películas sobre el cine de grandes directores como Jean-Luc Godard, Guy Maddin y Bigas Luna.

Dentro de la programación habrán encuentros académicos, coloquios, así como un Taller de Guion y un Salón de Productores. Y habrá Cine sin Límites para todos los sectores de la región

Este viernes la agenda inicia desde las 11 a.m., en la Cinemateca del Museo La Tertulia con la proyección del clásico de Ingmar Bergman, de quien este año se celebra el centenario de su nacimiento, ‘Sarabanda’.

En el auditorio principal del Centro Cultural de Cali, ubicado en la calle 7ª número 4 – 56 a las 2:30 p.m., se realizará el foro ‘¿Hacia dónde va la industria cinematográfica y audiovisual del Valle del Cauca?’ para que los asistentes participen de un espacio de diálogo y formación acerca de las perspectivas y proyección de las producciones cinematográficas de Cali y el Valle.