Inicio Colombia ‘La seguridad vial está en vos’, campaña de prevención en el Valle

‘La seguridad vial está en vos’, campaña de prevención en el Valle

Para evitar tragedias por siniestros viales en las carreteras del departamento se lanza una nueva campaña de sensibilización vial por parte del cuerpo de agentes de Tránsito de la Secretaria de Movilidad del Valle del Cauca, en 21 de los 42 municipios de la región. Lo que se busca es educar a los actores viales para que respeten las normas en las carreteras.

Anoche, en Dagua, dos vehículos, uno de servicio público y una camioneta, colisionaron de frente, hecho en que una persona perdió la vida y 22 más quedaron lesionadas; y el pasado domingo, en la vía Yotoco-Buga, un bus de servicio especial que transportaba al equipo juvenil de baloncesto de Calima-Darién se volcó y dejó nueve personas muertas y 22 más heridas.

“Ya estamos en la campaña ‘La seguridad vial está en vos’, lo que pretendemos es disminuir esos altos índices de accidentalidad y mortalidad que tenemos en el departamento”, dijo el secretario de Movilidad del Valle, Andrés Lañas.

Los 55 agentes de Tránsito, acompañados por cuatro reguladores y dos supervisores, ofrecerán charlas de cerca de 15 minutos en aulas móviles. Se pretende concientizar a la comunidad sobre el respeto a las normas de tránsito, sobre el buen comportamiento en las vías a la hora de conducir un vehículo.

Es necesario fortalecer estas capacitaciones para llamar, una vez más, la atención de los actores viales sobre todo a los
conductores

“Que hagan revisión técnico mecánica de los vehículos antes de salir de viaje o prestar algún servicio; es necesario fortalecer estas capacitaciones para que sean prudentes, tomen conciencia de que manejar un carro y una moto o bicicleta no es un juego”, indicó el funcionario.

Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), de enero a octubre de este año 734 personas fallecieron en siniestros viales frente a 745 registradas en la misma fecha del año pasado. El Valle del Cauca es el primer departamento del país con más víctimas en las vías.