Inicio Colombia La trágica muerte que desencadenó la caída de un carro al río...

La trágica muerte que desencadenó la caída de un carro al río Ariari

El biólogo José Luis Santana desapareció ayer cuando viajaba con dos colegas en el vehículo Kia Picanto blanco, de placa HIZ192, y este se precipitó a las torrentosas aguas del río Ariari, en el Meta.

Santana se dirigía al Guaviare a hacer unas labores investigativas de campo.
El vehículo era conducido por la bióloga Diana Dueñas y en este también se desplazaban Santana y Daniel Felipe Martínez, biólogo igualmente.

El accidente se produjo hacia las 8 de la noche de ayer cuando se dirigían por el sector llamado la Shell, del municipio de Fuentedeoro, y se precipitó a las aguas del río Ariari, según el comandante del Policía Meta, coronel Nicolás Alejandro Zapata.
En ese sitio las aguas del río Ariari se llevaron hace algunas semanas entre 800 y 900 metros de la carretera.

Nubia Jiménez, presidenta de la Asociación de Juntas Comunales de Fuentedeoro, contó que el contratista que está haciendo las obras de recuperación de la vía todos los días coloca una cinta de prevención, pero los motociclistas la quitan.

Anoche los biólogos iban detrás de un taxi que hizo un desvío hacia un caserío cercano y no se percataron de que el río se había llevado la vía.

Dueñas, quien conducía, alcanzó a salir del vehículo en el mismo lugar del accidente con la ayuda de unos jóvenes que viven en la zona y se lanzaron al río a rescatarlos.

Por su parte, Daniel Felipe Martínez recorrió un kilómetro aguas abajo y se aferró a un vástago, el tallo de una planta de plátano, hasta cuando unos pescadores que pasaban en una canoa lo rescataron.

El drama se agravó porque Edilma, la madre de los muchachos, al ver que sus hijos se tiraron al río para auxiliar a los accidentados, sufrió un paro cardiaco y falleció, explicó Nubia Jiménez.

Daniel Felipe fue conducido al Hospital de Fuentedeoro, mientras que Dueñas acompañaba las labores de rescate de José Luis.

NELSON ARDILA ARIAS
Corresponsal EL TIEMPO
Villavicencio