Inicio Colombia Las águilas negras amenazan a líderes de Pontezuela

Las águilas negras amenazan a líderes de Pontezuela

En el apacible corregimiento de Pontezuela, en el norte de Cartagena, donde tiene su sede desde hace varios años el Colegio del Cuerpo, uno de los proyectos artísticos y culturales más importantes de la ciudad, que ha inspirado a cientos de jóvenes cartageneros, hoy hay zozobra.

El pasado viernes en medio de una reunión de los líderes de las tres mesas comunitarias más importantes del corregimiento (Junta de Acción Comunal, Concejo Comunitario y Concejo Comunal para la defensa de la Escuela) fue difundido por what sapp un panfleto amenazante del grupo criminal de las Águilas Negras.

“Se les advierte a todos los líderes del norte de Bolívar, en especial de Pontezuela, a los triple Hps)… sabemos dónde viven, quiénes son sus familiares y que ustedes van por mal camino, y si quieren ser objetivo militar sigan”, señala el panfleto que enumera con nombres y apellidos a 12 reconocidos líderes de esta población.

“Nosotros lo único que hemos hecho es trabajar por la comunidad, no tenemos fines políticos ni económicos… es solamente un trabajo comunitario cuyo único interés es el progreso del pueblo”, le dijo a este diario Franklin Lucas González uno de los líderes en lista amenazados.

De hecho, mientras hacíamos la entrevista el grupo de líderes instauraba las denuncias en la sede de la Fiscalía del barrio Crespo, pues aseguran en Pontezuela solamente hay policía los fines de semana, cuando es enviado un pequeño grupo de agentes del vecino poblado de Bayunca.

“Hoy el proyecto que concentra la atención de la comunidad es la construcción de la escuela y la biblioteca que tienes una inversión de 4 mil millones de pesos, y sobre ese proyecto tenemos nosotros los ojos puestos”, agregó Franklin Lucas González.

“Les advertimos por primera vez que dejen de hacer lo que están haciendo”, agrega el panfleto amenazante del llamado bloque norte del grupo criminal.

Los líderes de Pontezuela, una comunidad que a la vez ha sido receptora de la migración masiva de venezolanos, piden la protección de las autoridades.

CARTAGENA.