Inicio Colombia Las amenazas a los trabajadores de Electricaribe continúan

Las amenazas a los trabajadores de Electricaribe continúan

Las amenazas en contra de los operarios de Electricaribe parece no terminar. Un nuevo caso se presentó en el barrio La Pradera, en Barranquilla, el cual fue rechazado por la empresa y parte de la comunidad.

Robinson Sierra Castelar, propietario de la tienda ‘25 de Junio’, ubicada en la calle 119 con carrera 25, le sacó un arma de fuego a unos técnicos de Electricaribe que llegaron al lugar para comprobar una supuesta irregularidad que se presentaban con el cobro del servicio.

Al parecer las conexiones estaban conectadas directas al poste de la luz, por lo que el contador no marca el consumo real que presenta la tienda, lo que causa que Electricaribe no reciba el pago debido por el servicio. 

De inmediato, las víctimas impusieron una denuncia penal en contra de Sierra Castelar, de igual forma, Electricaribe anunció que se vinculará al proceso legal alegando constreñimiento ilegal, «ya que a consecuencia de esta amenaza se le impidió a la empresa hacer un acto propio del servicio que presta«, afirmó un comunicado enviado por la empresa

«Los técnicos se encontraban en ejercicio del derecho que tiene la empresa de hacer revisiones e inspecciones en los equipos de medida de los usuarios, tal y como está previsto en la Ley 142 de 1994, la regulación expedida por la Comisión de Regulación de Energía Eléctrica y Gas – CREG y el Contrato de Condiciones Uniformes de la empresa», agregó.

Electricaribe llamó a que la comunidad tenga respeto por el trabajo que adelantan los técnicos, «quienes realizan un labor encargada por la empresa«, precisó, y pidió a la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) que controle estos casos par erradicarlos por completos.

Jorge De La Hoz Serrano
Especial EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2