Inicio Colombia Las aves del Valle se lucen en la Feria ‘Colombia Birdfair’

Las aves del Valle se lucen en la Feria ‘Colombia Birdfair’

Más de 20 conferencistas participan a partir del miércoles en la Feria Internacional de Aves ‘Colombia Birdfair’.

Participan los conferencistas Diego Calderón, Juan Pablo Culasso, Esteban Payán y Miles Mcmullan.

Según datos de la Feria, se programaron 39 salidas de campo en el Valle del Cauca. Esta es la región con más de 800 aves de 1.900 que hay en todo el país. Evento que tiene el reto de trabajar en la promoción de una cultura de observación de las aves en nuestro país y en el Valle del Cauca, haciendo énfasis en la importancia de la conservación integral de los ecosistemas.

En este quinto año se esperan que más de 20.000 personas asistan a la Feria para  disfrutar exposiciones fotográficas y comerciales, además de charlas de iniciación en aviturismo, salidas de observación de aves, ciclo de conferencias sobre aves, turismo y conservación, conferencias magistrales y muestra comercial. 

Según Carlos Mario Wagner, director de la Feria, el evento tiene el reto de trabajar en la promoción de una cultura de observación de las aves en nuestro país y en el Valle del Cauca, haciendo énfasis en la importancia de la conservación integral de los ecosistemas.

Añadió que el interés por la observación de aves en Colombia, ha tenido gran crecimiento tanto para propios y visitantes, en el que de forma individual y colectiva disfrutan de esta actividad y aprecian con gran valor.

Enfatizó en la importancia de Cali como epicentro de la Feria, pues la ciudad cuenta con más 150 especies de aves que sobrevuelan las 22 comunas. Entre las especies más representativas sobresalen el bichofué, el pechirrojo, el azulejo, la pigua, el gavilán caminero, el carpintero real, la tángara multicolor y los toritos cabecirrojos.

Hay 39 salidas de campo y 20 conferencias, así como exposiciones, es lo que podrán disfrutar los amantes de la naturaleza.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

Wagner dijo que “se siente orgulloso de ser parte del movimiento que ha llevado a los colombianos a reencontrase con su riqueza natural a través de las aves, y en reconocer el papel que puede tener la observación de aves como una forma efectiva de integrar recreación, desarrollo rural y conservación de la naturaleza”. 

La Feria es organizada por la Asociación Río Cali y una de sus apuestas del aviturismo. Es una estrategia para lograr la inclusión social y el desarrollo rural sustentable.

CALI