Las ciudades de Colombia con más matrimonios gais

8
¡Hola !, Tu correo ha sido verificado. Ahora puedes elegir los Boletines que quiera recibir con la mejor información.
Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

NO, CAMBIAR CORREO SI, ENVIAR

Estas son las parejas de los candidatos a la Presidencia

Néstor Gómez / EL TIEMPO

La Superintendencia de Notariado y Registro lleva la cuenta de los matrimonios entre parejas del mismo sexo en distintas ciudades del país. Según la entidad, 604 parejas gais han contraído matrimonio desde el 28 de abril de 2016 –fecha de validez de los matrimonios gais- hasta febrero de este año.

Luis Lizarazo / EL TIEMPO

Marcela Sánchez, directora de la organización Colombia Diversa, considera que aún es temprano para calcular el impacto de la decisión que la corte aprobó hace dos años, dado que, para Marcela, Colombia es “un país donde la gente todavía cree que no está permitido el matrimonio entre parejas del mismo sexo”.

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

Medellín encabeza la lista de los matrimonios igualitarios efectuados, con 141 casamientos en el lapso de dos años establecido por la estadística. Esto, representa el 23,3% del total de uniones en todo el territorio colombiano.

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Bogotá, la capital del país, queda de segundo lugar con 137 uniones realizadas desde la aprobación del matrimonio igualitario.

Juan Díaz / EL TIEMPO

Cali ha registrado 77 uniones matrimoniales gais.

Juan Díaz / EL TIEMPO

Pereira ocupa el cuarto lugar de la lista, con el registro de 38 uniones maritales de parejas gais.

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Popayán, una de las ciudades colombianas reconocidas por su componente religioso, ha registrado 22 matrimonios igualitarios.

Juan Bustamante / EL TIEMPO

Destinos como San Andrés o Santa Marta, escogidos por varios extranjeros como sitios idóneos para contraer matrimonio, no han registrado un solo matrimonio de parejas del mismo sexo en los dos años desde la aprobación constitucional.