Las distintas reacciones ante el helicóptero de la Policía en Medellín

El anuncio de que Medellín contaría con un helicóptero para combatir la criminalidad generó expectativa, y ahora que la aeronave ya sobrevuela la ciudad, algunos ciudadanos se quejan del ruido que este genera y otros se burlan de la nueva adquisición policial.

El helicóptero tipo Bell 407 fue un regalo de la Policía Nacional al cuerpo de Policía local, aunque la administración municipal invirtió más de 6.000 millones de pesos en su adecuación con cámaras y sensores especiales.

En redes sociales algunos ciudadanos se han burlado del helicóptero y de cómo es usado para perseguir criminales, e incluso han llegado a comparar los sobrevuelos de la aeronave con secuencias del popular videojuego ‘Grand Theft Auto’ (GTA) de la empresa Rock Star.

La primera vez que se usó el helicóptero fue para presionar a alias Flechas, un presunto fletero que habría atracado a una mujer en la Loma de los Balsos. Días después, ‘Flechas’ se entregó a la Policía.

Además, varias personas se han estado quejando de que el ruido que hace la aeronave no los deja dormir.

Otras personas han manifestado su inconformidad diciendo que se invierte dinero en el helicóptero pero se estarían dejando de lado otros problemas de la ciudad.

Por su lado, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, manifestó que el helicóptero hace parte de un sistema integral de seguridad y ha sido fundamental.

Este fin de semana se presentará el balance de los primeros días de funcionamiento de la aeronave, que ha participado en varios casos con un resultado positivo.

El General concluyó diciendo que “a veces nos quejamos porque los delincuentes están actuando, pero cuando buscamos herramientas, estrategias y alianzas para enfrentar el delito, también nos quejamos”.

MEDELLÍN

Loading...