Inicio Colombia ‘Lenta pero segura’: así será la reactivación económica en Bucaramanga

‘Lenta pero segura’: así será la reactivación económica en Bucaramanga

Bucaramanga ha tenido un comportamiento de la pandemia diferente a las demás capitales del país. Según proyecciones del Instituto Nacional de Salud, el pico del virus llegará después de la primera quincena del mes de octubre.

​(Le puede interesar: Joven enfermera fue agredida con arma blanca en un baño público)

Según Ángel Galvis, asesor de la Alcaldía de Bucaramanga encargado de la reactivación económica, a partir del primero de septiembre no se abrirán todos los restaurantes, gimnasios e iglesias como sí lo harán las diferentes ciudades del país.

«Las medidas que se están proponiendo son sectorizadas, entonces el objetivo es continuar con el pico y cédula de dos dígitos(…) Es decir, en esos barrios donde hay bajas tasas de contagios podríamos realizar pilotos de reactivación en lo que es atención al público de restaurantes, gimnasios e iglesias», indicó Galvis.

Aún no se han determinado cuáles serán los barrios donde podrían iniciar esos pilotos de reapertura.

(Lea además: Hombre entró a robar y quedó atrapado de cabeza en el techo)

En esos barrios donde hay bajas tasas de contagios podríamos realizar pilotos

La próxima semana se definirían debido a que los cambios en las cifras son constantes.

«Es posible que durante la próxima semana el dato de los casos en los barrios podría variar entonces sería impreciso decirlo. Pero aquellos barrios que tengan tasas bajas en los últimos 15 días son los que se van a tener en cuenta para los pilotos de reactivación», dice Ángel.

Ya tienen un primer ‘borrador’ de cómo serían estos procesos de reactivación de iglesias, gimnasios y restaurantes, y se socializará con los diferentes gremios económicos para poder dar inicio.

(Le recomendamos: El avistamiento sin precedentes de ocho cóndores andinos en Santander)

«Nos reuniremos con los gremios para socializar y cuando ya se tenga el visto bueno de la Secretaría de Salud podríamos dar inicio a estos procesos de reactivación en la ciudad»

En cuanto a los restaurantes, se deberá hacer reserva y no es necesario que coincida con el día de pico y cédula. 

BUCARAMANGA