Inicio Colombia Levantarán pico y placa el próximo 21 de diciembre en Bucaramanga

Levantarán pico y placa el próximo 21 de diciembre en Bucaramanga

Tras un acuerdo entre los comerciantes, la Alcaldía de Bucaramanga, la Dirección de Tránsito y los transportadores, la restricción de pico y placa se levantará a partir del sábado 21 de diciembre hasta el 11 de enero de 2020.

Inicialmente, la Dirección de Tránsito había emitido una resolución en la que la restricción se levantaba a partir del 16 de diciembre, sin embargo, el anuncio no cayó bien en los transportadores, principalmente taxistas, quienes sugirieron que se levantara a partir del 26 de diciembre como se venía haciendo en los últimos años.

Pese a la solicitud, la Dirección de Tránsito y la Alcaldía no daban marcha atrás, por lo que los taxistas habían anunciado un plantón para hoy.

Ante la posible manifestación, ayer se realizó una reunión con gremios, transportadores, Dirección de Tránsito, Policía y Procuraduría, en la que se llegó a un consenso y se determinó que la medida se levantaría a partir del sábado 21 de diciembre hasta el 11 de enero, es decir, empieza a regir nuevamente el 13 de ese mes.

El director de Tránsito de Bucaramanga, Juan Pablo Ruiz, señaló que tras la reunión con los posibles afectados se logró el consenso. “Escuchamos al comercio y a los transportadores y se llegó a un término medio, por eso se eligió el 21 de diciembre”, dijo Ruiz González.

Carmelo Guerrero, de la Asociación de Taxistas del Área Metropolitana, dijo que la medida del 16 los afectaba porque eso significaría devolver a las calles más de 100.000 vehículos, de los cuales algunos trabajan con plataformas digitales. “Tras el acuerdo el paro ya no va”, indicó.

BUCARAMANGA