Liberan dos de tres funcionarios secuestrados en Almaguer, Cauca

32

Luego de que este jueves la Policía y del CTI de la Fiscalía confirmaran el secuestro de tres funcionarios de la Alcaldía de Almaguer, al occidente del Cauca, por parte de un grupo armado cuando se dirigían al consejo de seguridad con el gobernador del departamento, este viernes se dio a conocer que dos estos fueron liberados.

Según afirmó la Secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán, los funcionarios dejados en libertad son la secretaria de Gobierno de Almaguer, María Angélica y el enlace de las victimas Andrés Tello, quienes se encuentran con representantes del grupo Gaula de la Policía.

La Asistente de Contratación Nancy Hoyos, continúa en manos de los secuestradores.

Los funcionarios fueron plagiados en la vía que de Popayán conduce al municipio de Bolívar, a la altura del sector conocido como La Y de Aguas Gordas, lugar donde al parecer mantienen retenida a la otra ciudadana.

La Secretaria de Gobierno departamental dijo que se desconocen las causas y responsables del triple secuestro, y a su vez pidió a los que tienen aún raptada a la joven funcionaria, que le respeten su vida y la devuelvan a su hogar lo más pronto posible.

Estos hechos tienen en alerta a las autoridades y a la comunidad pues con estos, son seis las personas reportadas como víctimas de secuestro en los últimos 20 días en el departamento. Los otros casos son el de un niño de 10 años en el municipio de Cajibio, un cafetero en el municipio de Totoró y una mujer de 79 años secuestrada en Florencia Cauca.

CAUCA