Inicio Colombia Lo que se sabe sobre confusa muerte de estudiante de Medicina en...

Lo que se sabe sobre confusa muerte de estudiante de Medicina en Cali

Los pedidos de investigación se multiplicaron el lunes ante la muerte de la estudiante de medicina Valentina Castro Rojas, quien se graduaría a fines de este año.

Se conoció que en la madrugada del domingo se informó que la estudiante de medicina se precipitó hasta el patio interior del inmueble en el barrio El Caney.

Las autoridades no descartaron que fuera un acto voluntario, bajo un presunto consumo de licor. Pero allegados a Valentina elevaron sus llamados para que se aclare lo que ocurrió.

La Fundación Universitaria San Martín expresó sus condolencias y se declaró en duelo institucional. Además, la institución pidió que se aclare lo ocurrido.

“Hace votos por el pronto esclarecimiento de los hechos que cegaron la vida de nuestra estudiante», dice la San Martín.

Hasta ahora se reveló que a las 4:07 de la mañana del domingo la estación de Policía fue alertada sobre una situación en uno de los apartamentos de la carrera 85D con calle 48.

En ese llamado se habría referido una discusión. Al llegar, la patrulla halló a la joven sin signos vitales. Unos reportes dicen que fue desde el quinto piso y otro, del tercero.

De acuerdo con un allegado a la joven, Valentina habría conversado una hora antes con la mamá, quien le recordó sobre un paseo familiar que tendrían el domingo. En esos momentos quien la acompañaba, al parecer, le cogió el celular y dijo que estaba pasada de copas.

Después de esa situación no hubo más contactos.

Las autoridades recibieron testimonios que citarían un altercado e incluso que un vecino subió y, al tocar, un joven le dijo que no pasaba nada. Luego vino un impacto por la caída. El capitán César Polanco dijo que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) asumió diligencias preliminares.

Yolanda Rojas le envió un mensaje a su hija: “Mi niña hermosa solo le pido a Dios que haga justicia… Fue corto el tiempo que me acompañaste y le doy gracias a Dios por ese tiempo. Seguirás siendo siempre mi niña hermosa. Te amo y te amaré».

Mayra Vieira Cano, de la universidad San Martín, apuntó: “Expreso mi más profundo sentimiento de tristeza…perder a Valentina es descorazonador y un daño irreparable a nuestra comunidad”.

CALI