Inicio Colombia Lo que se sabe sobre la muerte de grafiteros en el Metro...

Lo que se sabe sobre la muerte de grafiteros en el Metro de Medellín

La madrugada del domingo, Suber, Shuk y Skills perdieron la vida al ser arrollados por un tren que realizaba el proceso operativo de revisión de toda la vía férrea del sistema Metro de Medellín.

Los tres jóvenes, quienes llegaron desde Bogotá una semana antes, entraron a hurtadillas en el sistema en horas de la madrugada para pintar uno de los trenes que estaba parqueado entre las estaciones de Aguacatala y Poblado, a la altura del puente de la 4 sur.

Los vagones comerciales inician su funcionamiento a las 4:30 a. m., pero minutos antes, uno de los trenes pasó por las vías para revisar que todo estuviera en orden.

Hacia las 4:17 a. m. ese tren sorprendió a Carlos Andrés López, Juan David Guávita y a Javier Rojas, quienes quedaron atrapados entre el que sería su lienzo y el tren que, finalmente, los atropelló y ocasionó su deceso.

El Metro de Medellín describió que el tren que atropelló a los jóvenes realizaba el proceso operativo de revisión de toda la vía férrea, pero se encontró en el camino a tres personas que habían ingresado de manera ilegal a pintar otro tren estacionado.

Al parecer, otras dos personas estaban con ellos. Las autoridades buscan las identidades de quienes emprendieron la huida una vez ocurrió el siniestro.

El comandante de la Policía Metropolitana, Juan Carlos Rodríguez, declaró que lamenta profundamente el hecho y que es necesario hacer un llamado de responsabilidad para evitar este tipo de tragedias. 

Se espera que los cuerpos de los grafiteros sean trasladados durante las próximas horas de este lunes a Bogotá, ciudad de donde eran oriundos.

MEDELLÍN