Inicio Colombia Los 10 destinos menos concurridos de Colombia

Los 10 destinos menos concurridos de Colombia

¡Hola !, Tu correo ha sido verificado. Ahora puedes elegir los Boletines que quiera recibir con la mejor información.
Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

NO, CAMBIAR CORREO SI, ENVIAR

Volcán Kilauea

Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

Nuquí, en Chocó, es un lugar reconocido por sus hermosos paisajes y playas, como Playa Guachalito, Playa Brava, Playas de Coquí y Panguí. Su economía depende del ecoturismo, la agricultura y la pesca artesanal.

Carlos Capella / Archivo EL TIEMPO

Bocas de Buritaca es un pequeño poblado a 47 kilómetros de Santa Marta. Allí el río Buritaca se junta con el mar Caribe, una característica que hace único este lugar. En el amanecer, cuando el cielo está despejado, desde la playa se pueden ver los picos de la Sierra Nevada. Para llegar se debe viajar en bus desde Santa Marta, el recorrido dura una hora y media.

Archivo particular

Bahía Solano, al noroccidente de Colombia, en Chocó, es un lugar famoso para el avistamiento de ballenas jorobadas, las cuales migran cada año entre los meses de junio y octubre. Sus playas más conocidas son las de Almejal, Mecana y Pescadores. Cuenta con una gran variedad de fauna y flora, lo que lo hace un gran destino ecoturístico.

Ana María García / Archivo EL TIEMPO

En la península de La Guajira se encuentra el Cabo de la Vela, un terreno desértico, habitado en su mayoría por el pueblo wayú. Entre sus principales atractivos turísticos está el Pilón de Azúcar, La Playa Dorada y El Ojo de Agua y las rancherías.

Carlos Capella / Archivo EL TIEMPO

Camarones es un corregimiento ubicado a 17 kilómetros de Riohacha. El clima es seco y la temperatura varía entre los 28 y 45 grados centígrados. Sus playas son de arena blanca y poco concurridas, lo que hace que el lugar sea especial para relajarse y disfrutar de un gran atardecer.

Ana María García / Archivo EL TIEMPO

Punta Gallinas es un cabo ubicado al extremo norte de Colombia. Es un sitio tranquilo, con pocos visitantes, ideal para el descanso.

Archivo particular

Isla Múcura, situada en el archipiélago de San Bernardo, en el golfo de Morrosquillo, es la única isla de este conjunto que cuenta con un yacimiento de agua dulce. Es conocida por su agua completamente cristalina y su blanca y suave arena.

Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

En Magdalena se encuentra el Parque Nacional Natural Tayrona, aunque es un lugar famoso y concurrido, cuenta con más de 34 playas, ideales para relajarse y disfrutar de un paisaje lleno de vegetación y aguas cristalinas.

Francisco Forero / Archivo EL TIEMPO

En el Parque Nacional Natural Ensenada de Utría, en el pacífico colombiano, se encuentra la Isla de Playa Blanca, la cual contrasta con el resto de playas de Chocó, pues su arena no es gruesa ni gris, sino delgada y blanca.

Juan Uribe / Archivo EL TIEMPO

La playa del Aguacate con sus aguas verdes es uno de los sitios más impactantes de Capurganá, en Chocó.