Inicio Colombia Los 70 años de Juan Gossaín Abdala.

Los 70 años de Juan Gossaín Abdala.

¡Hola !, Tu correo ha sido verificado. Ahora puedes elegir los Boletines que quiera recibir con la mejor información.
Bienvenido has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

NO, CAMBIAR CORREO SI, ENVIAR

Homenaje

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El reconocido periodista y escritor, nacido en San Bernardo del Viento, se regaló un paseo por el Centro Histórico de Cartagena, en su cumpleaños número 70.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Como un parroquiano más, el periodista y hombre de letras, Juan Gossaín, se dejó tentar por el encanto de la histórica Cartagena. Aquí, en la Plaza de los Coches.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Las cotizadas y ya emblemáticas palenqueras, aprovecharon el paseo que Juan Gossaín dio por el Centro de Cartagena para tener un recuerdo con el famoso personaje, en plena plaza de la Aduana.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Hasta la ponchera le pusieron en la cabeza a Juan Gossain las palenqueras de la Plaza de la Aduana , se divirtieron con él y hasta le cantaron el cumpleaños feliz.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

En la librería Los Mártires, en la torre del Reloj, Gossaín encontró una joya muy apreciada por él: un ejemplar de la primera edición de la Mala Hierba, de la cual ya no le quedaba ninguno en su casa, y, además, pudo rescatar también, un ejemplar de su novela La Balada de María Abdalla.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El recorrido del maestro Gossaín, quien estudió bachillerato en el colegio de La Esperanza cuando tenía su sede en el Centro Histórico, incluyó el cordón amurallado de la ciudad, así como las garitas de los fuertes y reductos.

Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Como en su época de colegial, el maestro Gossaín se paseó a pleno por sol por sitios como la Torre del Reloj,Plaza de los Coches saludó a viejos amigos, posó con turistas y Cartageneros para las fotos del recuerdo y se mostró feliz por el privilegio de poder sentir a plenitud el calor Caribe y las brisas de un enero apacible en la ciudad vieja.