Inicio Colombia Los 9 años de búsqueda para capturar a un asesino a sueldo...

Los 9 años de búsqueda para capturar a un asesino a sueldo en Medellín

Pese a que el 7 de junio del 2012 fue condenado a 50 años de prisión por un homicidio cometido en el 2009, Felipe Gómez Hoyos, alias ‘totono’, apenas fue capturado el pasado domingo.

A más de 380 kilómetros de Medellín, en una playa de Necoclí (Urabá antioqueño), la Policía departamental dio con el que es considerado el más buscado en Medellín por el delito de homicidio.

‘Totono’, además, deberá responder por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

El capturado se encontraba prófugo de la justicia desde los hechos ocurridos el 1 de noviembre del 2009, cuando fue expulsado de una discoteca del barrio Colombia de Medellín por mal comportamiento, pero posteriormente “regresó a bordo de un vehículo y dotado de una pistola calibre 9 milímetros, disparando indiscriminadamente contra la humanidad de los que allí se encontraban”.

En el ataque, perdió la vida el estudiante universitario Daniel Sánchez Rivera, de 22 años. De igual forma, otras tres personas resultaron gravemente heridas. Por este hecho, el Juzgado sexto Penal lo sentenció como reo ausente a 50 años de prisión

El hombre fue capturado en Necoclí, casi a 400 km de Medellín, donde cometió el asesinato.

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

Según el comandante de la región 6 de Policía, brigadier general Carlos Rodríguez, gracias a un proceso de investigación y seguimiento realizado por los efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, el hombre fue ubicado cuando se encontraba en un establecimiento comercial en el municipio de Necoclí.

“Allí logran identificarlo después de un proceso en el que fue necesario la utilización de medios tecnológicos para poder establecer su plena identificación”, manifestó el uniformado.

‘Totono’, por el que se ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos, fue trasladado a Medellín y puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

MEDELLÍN