Inicio Colombia Los estudiantes y docentes de Incolballet tendrán agua potable

Los estudiantes y docentes de Incolballet tendrán agua potable

La próxima semana una cuadrilla de trabajadores de Emcali se trasladará hasta las instalaciones del Instituto Colombiano de Ballet Clásico (Incolballet), en Valle del Lili, para mirar, en terreno, cómo se realizarán las acometidas que se necesitan para que estudiantes y docentes puedan tener, al fin, el servicio de agua potable.

La Institución, que durante todo este mes celebra sus 40 años, se lamentaba de no poder contar con este líquido vital, pese a estar rodeado de lujosas viviendas que sí gozan de este servicio, denuncia hecha por El TIEMPO el pasado 7 de octubre.

Ayer se reunieron el director de Incolballet, Jorge Enrique Vivas, y el director de formación del Instituto, Lizandro Cabrera, con el gerente de Acueducto de Emcali, Francisco Antonio Burbano.

“Nos fue bien. Se hicieron compromisos y cronogramas. Nosotros ya habíamos hecho la solicitud del servicio, habíamos diligenciado los formatos, pero no habían llegado a manos del gerente”, dijo el director de Incolballet.

El agua potable llega solo hasta la puerta de Incolballet, pero no se irriga hacia sus instalaciones; lo que tienen es un aljibe.

Estudiantes y profesores deben cargar con sus termos desde sus casas con el preciado líquido para poder pasar el día.

A lo largo de este año Incolballet había enviado oficios a Emcali, incluso planos, pero no había sido posible obtener una respuesta positiva.

“No se vislumbran mayores inconvenientes porque la conexión está casi que a la entrada, solo faltan las acometidas. La gerencia de Acueducto se mostró dispuesta para resolver este caso”, dijo Vivas.

Queda pendiente buscar el aval de la secretaría de Educación municipal para que asuma después el pago de los servicios. En este terreno funciona la Escuela de Formación que tiene 397 estudiantes, donde el 80 por ciento es de los estratos 1, 2 y 3, es una escuela pública del orden municipal.

También habrá que definir si el suscriptor será la Secretaría o Incolballet.

“Esperamos que para el próximo año lectivo, en enero del 2019, ya tengamos agua potable”, dijo Vivas.

Y se inició también un acercamiento para el caso del servicio de alcantarillado porque allá lo que funciona es un pozo séptico.

En Valle del Lili, además de la Escuela de Formación, funcionan dos compañías, la de Ballet Clásico con 27 bailarines y la de Danza Contemporánea, con 16.