Lupa a obras del patinódromo de Calarcá, Quindío

Un informe de la Contraloría Departamental del Quindío da cuenta de tres hallazgos fiscales en el contrato para la construcción del patinódromo de Calarcá. Estos hallazgos tienen incidencia en responsabilidad fiscal, disciplinaria y penal.

Y es que desde el año pasado varios concejales de Calarcá vienen denunciando que el patinódromo se ha convertido en un ‘elefante blanco’ para el municipio.

La pista tiene apariencia de una vía abandonada y aunque la Alcaldía ha contratado el servicio de limpieza, este escenario sigue sin parecer una pista de patinaje. Pese a que la construcción costó 168 millones de pesos y fue recibida por la anterior administración municipal, nunca fue inaugurada y mucho menos utilizada por deportistas de la localidad.

El contralor del departamento Germán Barco López señaló que se atendieron las denuncias de los concejales del municipio. “Se hizo una auditoría especial donde se evaluó lo concerniente a que dicha obra no satisface las necesidades que se tenían que prever en la contratación, que la obra no reunía las condiciones tanto en el contrato que hizo la Alcaldía con el Fondo de Vivienda del Quindío como el que este hizo con el contratista, entre otras”.

Por su parte el concejal de Calarcá, Guillermo Gómez, advirtió “que en medio de la tristeza nos sentimos satisfechos por lo que la Contraloría departamental ha hecho en el sentido de que estos recursos fueron gastados, no invertidos, en esa obra, es lamentable que esa obra nunca la hayan planeado”.

Cabe recordar que esta denuncia había sido archivada por el anterior contralor Jhon Fabio Suárez Valero, quien había sido funcionario de la Corporación Regional del Quindío durante la pasada administración.

ARMENIA

Loading...