Luto por asesinato de líder social en el municipio de Rosas, Cauca

4

Las autoridades denunciaron el asesinato este fin de semana de un reconocido líder y defensor social de los derechos humanos, en el municipio de Rosas, sur del Cauca.

Los hechos aunque apenas se conocieron este domingo, sucedieron este viernes cerca de las 7 de la noche, en el barrio Santander, sector Los Guaduales, cuando la víctima identificada como Belisario Benavidez Ordóñez, salía de su casa en compañía de dos menores de edad. 

En ese momento fue abordado, según las autoridades, por desconocidos que se movilizaban en motocicletas, los cuales le dispararon en repetidas ocasiones, provocándole la muerte inmediata.

El occiso era integrante de la Mesa de Víctimas del municipio de Rosas, quien hace cinco años atrás había llegado desplazado por la violencia desde el municipio de Patía. Actualmente laboraba en un restaurante localizado en la vereda Párraga, sobre la vía Panamericana.

El alcalde de dicha localidad, Jesús Eduardo Díaz, lamentó lo sucedido y explicó que aunque el hombre iba en compañía de dos menores, el homicida le disparó directamente a él en cuatro oportunidades.

“Lo más preocupante es que deja la señora y tres hijos: uno de 14, otro de 7 y el último de 3 años, que fue el que presenció todo”, dijo el mandatario.

El defensor social de 35 años de edad, era conocido por estar al frente de los procesos de víctimas en su región, y junto al Alcalde coordinaban la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas.

Las autoridades se encuentran adelantando las pesquisas para localizar a los autores del crimen. Hasta el momento no hay pistas de las razones pues la víctima no había denunciado amenazas en su contra.

POPAYÁN